Blog

Qué hacer en Buenos Aires – El Barrio de Boedo

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer la ciudad y sus atractivos turísticos. ¡Descubre qué visitar en Buenos Aires y todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte!

Boedo lleva el nombre de la Avenida que lo caracteriza, cuyo nombre fue designado, en el año 1882, en homenaje al Dr. Mariano Boedo, extraordinario jurisconsulto, que dedicó su vida a la causa de la independencia, fue vicepresidente del Congreso de Tucumán, jurando como tal la Declaración de la Independencia argentina

tangoshoeszapatos-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

Boedo se destacó en sus orígenes por hornos de ladrillos, tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes. A comienzos de siglo, comenzaron a surgir cafetines donde se tocaba y bailaba tango y se podía percibir la presencia de malevos y poetas.

mapadeboedobuenosairesargentina-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdecapitalfederal

1. Restaurante Esquina dos Mundos.

Avenida Boedo 699.

El Restaurante Esquina dos Mundos es un típico restaurante porteño cuya especialidad es parrilla y pastas. Antiguamente en la esquina funcionaba un bazar que le dio nombre al lugar.

2. Bar Delu

Avenida Boedo 787

El Bar Delu es un bar ubicado en el corazón del barrio porteño. Es además un maravilloso restaurante de comida tradicional argentina: pizza, parrilla y pastas. El mismo forma parte de una cadena que a su vez contiene cinco locales más en la ciudad.

3. Bar Alenjo

Avenida Boedo 825

4. Confitería Trianón

Avenida Boedo 845

Esta confitería fue inaugurada en 1940 y rápidamente se hizo conocida entre intelectuales y artistas. La famosa Confitería Trianón funciona como café, restaurante y pizzería. Su especialidad es el sándwich de pavita.

5. Teatro Boedo

Avenida Boedo 853

teatroboedo-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

Esta hermosa sala teatral presenta frecuentemente espectáculos de todo tipo, tanto infantiles como para adultos. En algunas de las obras se puede disfrutar de la fusión del teatro con el tango.

6. Café Margot

Avenida Boedo 857

cafemargot-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

Este restaurante de ambiente agradable y de amigos, es visitado por gente de todas partes del mundo. Además es conocido en Buenos Aires, por sus deliciosas picadas, que se pueden acompañar con sidra o cerveza tiradas.

7. Pan y Arte

Avenida Boedo 880

En la Avenida Boedo al 880 se encuentra el destacado lugar de comidas “Pan y Arte”. Este popular restaurante combina la comida regional argentina con la porteña, pero realizada con estilo moderno.

8. Esquina Osvaldo Pugliese (ex “Bar Recuerdo”)

Avenida Boedo 909

Frecuentemente visitado por Osvaldo Pugliese, una de las figuras principales del tango argentino, la Esquina Osvaldo Pugpiese lleva el nombre en honor a él. Pugliese fue pianista, director y compositor. Su orquesta es una de las mayores influencias en el tango hasta nuestros días. Entre sus temas más famosos están “Recuerdo”, “Negracha” y “La yumba”.

Esta extraordinaria casa de tango funciona en el local del antiguo Bar Alabama.

¿Quién fue Osvaldo Pugliese?

Pugliese (1905-1995) fue un gran músico de tango. Él, junto con su orquesta, fue quien más influención el tango hasta el día de hoy. Entre sus tangos más famosos se encuentran: “La Yumba”, “Negracha”, “Recuerdo”, este último fue el primer tango que Osvaldo Puglieses escribió.

esquinaosvaldopugliesecorner-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

9. Escuela de tango Boedo

Avenida Boedo 942

Ubicada en la Avenida Boedo, esta escuela ofrece clases de baile para quienes quieran conocer esta maravillosa danza argentina del abrazo. Allí se dan clases para principiantes, avanzados, profesionales e incluso niños.

10. Café Florida

Avenida Boedo 944

11. Esquina Homero Manzi

Avenida San Juan 3601

Fue rebautizado con su nombre a fines del siglo XX. Anteriormente, en el local, funcionaba un bar  frecuentado por la gran figura que marcó el tango de todos los tiempos, Homero Manzi (1907-1951). El bar fue inaugurado en 1927. De ahí su nombre. La Esquina Homero Manzi fue desde siempre, una típica tanguería porteña, donde se puede cenar mientras se ven los mejores espectáculos de tango de la ciudad.

esquinahomeromanzicorner-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

¿Quién fue Homero Manzi?

Homero Manzi, gran poeta y escritor argentino, nació en 1907 y murió en 1951. Escribió muchas letras de los tangos más reconocidos por los argentinos, por ejemplo: “Sur”, Che Bandoneón” y el muy famoso “Malena”.

homeromanzi-hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires-barriodeboedo

12. Bar Miño

Avenida San Juan 3594

Este tradicional bar y restaurante porteño ubicado en la Avenida San Juan es famoso porque venden una pizza de diez porciones (la tradicional tiene ocho).

13. Bar Esquina Sur

Avenida San Juan 3602

Típica esquina de Buenos Aires donde podrás encontrar varios shows de tango con orquestas en vivo y los mejores bailarines de la ciudad.

14. Esquina de San Juan y Avenida Boedo

sanjuanyboedoantiguo--hostelalbergue-tango-imagenesfotosdebuenosaires

Esta histórica esquina de Buenos Aires es conocida por todo el mundo por el tango “Sur”, uno de los más populares, con letra de Homero Manzi y música de Aníbal Troilo: “San Juan y Boedo antiguo, y todo el cielo…”.

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestros grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el 06 Central Hostel Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – El Barrio de Boedo

Related Posts