Blog

Bares y Cafés Históricos de Buenos Aires

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer la historia de los bares históricos de Buenos Aires!

Los mejores bares históricos de Buenos Aires

La historia de Buenos Aires todavía puede respirarse en los cafés de la ciudad. Estos antiguos cafés, hoy remodelados, forman parte de la vida cotidiana de las personas (“porteños”) pero también son un gran atractivo turístico de bajo costo para quien viaja a Buenos Aires.

Las Violetas Café

cafe-las-violetas-buenos-airesHace un siglo atrás los camareros de los bares acostumbraban a vestirse como caballeros parisinos adinerados. Hoy, puños de la camisa y cuellos almidonados están desapareciendo rápidamente de la escena del barista en Buenos Aires. Pero no en Las Violetas!

En el negocio desde 1884, este clásico de los viejos tiempos se ha mantenido firme en la cara de los nuevos tiempos. El servicio de mesa cortés de los camareros elegantemente vestidos, los techos altos y vitrôs se suman a la atmósfera atemporal Las Violetas.

  • Dirección: Rivadavia 3899

Café de los Angelitos

cafe-de-los-angelitos-buenos-airesInaugurado en 1890, se llamó originalmente Bar Rivadavia y este era el punto de encuentro de poetas y pequeños gamberros de la zona, que la policía llamó irónicamente “los angelitos”.

La cafetería fue nombrada “Angelitos” en la década de 1930 y se reabrió recientemente después de algunos años de reformas. Valió la pena esperar: el salón de té es maravilloso! También hay un enorme espacio para espectáculos de tango!

  • Dirección: Rivadavia 2100

Esquina Homero Manzi

bares-cafes-historicos-buenos-aires-hostelLa esquina de San Juan y Boedo es parte de la historia del tango en Buenos Aires. Este bar fue inaugurado en 1927 y fue anfitrión de una gran cantidad de celebridades, como el guionista Homero Manzi, entre otros.

Los visitantes pueden encontrar fotografías y recuerdos que evocan a Manzi con un poco de nostalgia. Por la noche, el café se convirtió en un espacio para espectáculos de tango.

  • Dirección: Avenida San Juan 3601, esquina Boedo.

Café Tortoni de Buenos Airescafe-tortoni-hostel-buenos-aires

Es un mítico café en Buenos Aires inaugurado en 1858 inspirado en la famosa cafetería en el Bulevar Italia en París. Fue un punto de encuentro de políticos, periodistas y poetas. Los espacios son grandes, con mesas de mármol, techos en estilo art decó, hay una sala de espectáculos de tango y un pequeño museo.

El Café Tortoni es tan conocido por los turistas que a veces hay que hacer fila fuera para conseguir una mesa libre. El Café Tortoni es una visita obligada. Especialidades: el chocolate con churros, batido (helado).

  • Dirección: Avenida de Mayo 825/829.

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer la historia de los bares históricos de Buenos Aires!

Reserva ahora un hostel económico en Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

 

Bares y Cafés históricos de Buenos Aires, Fotos

 

MartinBares y Cafés Históricos de Buenos Aires

Related Posts