Blog

Qué hacer en Buenos Aires – Barrio de Caballito

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer los mejores recorridos, atractivos y los famosos 100 barrios de Buenos Aires. Descubre qué hacer y que visitar en Buenos Aires! Diviértete con nosotros!

En el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra el barrio de Caballito Localizado entre las calles Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Curapaligue y Tte. Gral. Donato Álvarez. Su Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Ángel Gallardo, Av. La Plata, Av. Directorio; es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad que se ubican en Avenida Rivadavia.

trnaviahistoricodelaciudadcaballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (1)

Después del Barrio de la Recoleta, el barrio de Caballito es el más poblado de la Capital Federal. El Club Ferrocarril Oeste, junto con el Parque Rivadavia, es el único lugar centenario del lugar.

mapa-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina

1. Plaza Primera Junta

Av. Rivadavia y Del Barco Centenera

Centro neurálgico del transporte público en Buenos Aires. Por bajo la plaza se encuentra la Estación terminal línea A del subterráneo. Las estación de trenes Caballitos se encuentra apenas a dos cuadras y gran cantidad de buses pasan por la Avenida Rivadavia que se encuentra muy cerca de ahí.

La plaza Primera Junta se inauguró en 1893 aunque antes de eso se usaba como parada para carros, jinetes a caballo y carretas, habituales de esa época.

Sugerencias: La plaza Primera Junta alberga una feria de libros que tiene lugar todos los días de la semana. Vale la pena visitarla!

2. Tranvía histórico

Thompson 502

El tranvía histórico circula los sábados, domingos y feriados partiendo desde la esquina Emilio Mitre y José Bonifacio. Los tranvías datan de 1912 en adelante.

La ciudad de Buenos Aires entre 1870 y 1963 fue ampliamente circulada por tranvías que tomaron las funciones de transporte público y popular para la población porteña.

tranviahistorico-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (6)

En 1980 volvió a funcionar como paseo turístico hasta nuestros días.

3. Mercado del Progreso

Av. Rivadavia y Del Barco Centenera

El Mercado del Progreso abrió sus puertas en 1889. Este mercado fue construido por la Sociedad del Progreso del Caballito. El estilo predominante es italiano pero su fachada fue reformada según los patrones imperantes en la época del art-deco.

Actualmente en el mercado funcionan casi unos 20 comercios en las tiendas del exterior y casi unos 180 comercios en el interior del mercado.

4. Parque Rivadavia

Rivadavia, Doblas, Rosario, Beauchef

El renombrado político Marcelo T. de Alvear fue quien inauguró el Parque Rivadavia en 1928 cuando aún era intendente de la ciudad. Alvear luego fue presidente de la República Argentina.

parquerivadavia-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (3)

La familia Lezica, hasta entonces había sido dueña de esos terrenos donde había construido en el lugar una casa de veraneo.

parquerivadaviaferiaslibros-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (5)

El Parque Rivadavia posee en su interior una asombrosa feria de libros y revistas. Los coleccionistas de estampillas y monedas antiguas encuentran, desde 1940 en el Parque Rivadavia, un lugar de reunión los fines de semana.

5. Parroquia Nuestra Señora de Caacupé

Av. Rivadavia 4879

La historia de la Parroquia de Caacupé es la siguiente: en el año 1883 las monjas de la Santa Unión compran estos terrenos donde anteriormente existía una hacienda. Años más tarde se construye la capilla hasta que en 1908 esta es reemplazada por la actual. La obra es del arquitecto Christophersen quien realizó numerosas obras en la ciudad de Buenos Aires por aquella época. Poseedora de pequeños detalles que la hacen única como estatuas de mármol de Carrara con sus reconocidos vitrales irlandeses su aporte cultural es de incalculable valor.

6. Club Italiano

Nicasio Oroño 566

En 1898 se funda bajo el nombre de Club Ciclista Italiano. El edificio actual es construido en 1910 en algunos terrenos donados por sus socios. Al año  siguiente, ya cuando la bicicleta empezó a perder popularidad y dejó de ser una novedad, los socios decidieron cambiar su nombre y simplificar al de Club Italiano. Actualmente es sede de numerosas actividades deportivas y sociales de la ciudad de Buenos Aires.

7. Parque Centenario

Avenidas Leopoldo Marechal, Ángel Gallardo, Díaz Velez y Calle Río de Janeiro

En su origen los terrenos del Parque Centenario también pertenecieron a la familia Lezica (los mismos que cedieron los territorios para el Parque Lezama. En el año 1898 el gobierno de la ciudad de Buenos Aires los adquiere para construir un paseo que se llamaría Parque del Oeste o Parque Central. Sin embargo, en 1909 recibe su nombre actual de Parque Centenario, por cumplirse los cien años de la Revolución de mayo de 1810 y en su homenaje.

parquecentenerio-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (4)

8. Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Av. Ángel Gallardo 490

Fundado por idea del presidente argentino Bernardino Rivadavia, que por aquel entonces se desempeñaba como intendente, el Museo de Ciencias Naturales surgió cuando Rivadavia solicitó a los gobernadores de las provincias argentinas que reunieran especies raras y objetos del reino natural con el fin de exponerlos en el museo.

museodecienciasnaturalesbernardinorivadavia-caballito-centrodowntown-hostelalbergue-fotospicsbuenosairesargentina (2)

Se encuentra en la ubicación actual desde 1931.

9. Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Av. Díaz Vélez 4850

Comienza a construirse en 1920. Su estilo predominante es el italiano con ornamentaciones de carácter ecléctico. El 15 de septiembre es la fiesta de la patrona de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores. El tercer domingo de cada mes se realiza una ceremonia en su homenaje.

Alojamiento en Buenos Aires:

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestros grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el 06 Central Hostel Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[recaptcha]

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – Barrio de Caballito

Related Posts