Blog

Qué hacer en Buenos Aires – El barrio de Belgrano

Cómo es la ciudad capital de Argentina desde los ojos del 06 Central Hostel Buenos Aires? Te invitamos a conocer Buenos Aires y a recorrer los puntos más atractivos de la ciudad. Decubre qué hacer hoy en Buenos Aires. No te lo pierdas!

En la zona noroeste de Buenos Aires se encuentra uno de los barrios más residenciales y refinados de la ciudad, el barrio Belgrano. Este, uno de los primeros barrios de la capital, tiene viejas e importantes casonas señoriales, típicas de fines del siglo pasado. Haciendo contraste a este antiguo estilo arquitectónico, el barrio de Belgrano comparte hoy su espacio con modernos y confortables edificios de departamentos construidos recientemente.

MonumentoBelgrano-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAires

El barrio Belgrano fue diseñado por Carlos Thays, un el arquitecto francés contratado por Domingo Faustino Sarmiento. Este barrio está cargado de cultura, tradición e historia. En sus calles podemos apreciar monumentos, museos, bibliotecas y hermosas plazas.

mapadebarriobelgranobuenosairesargentina-hostelalbergue-tango

1. Iglesia de la Concepción

Vuelta de Obligado 2042

Es conocida popularmente como “la redonda”, por su planta circular. Se inauguró en 1878. La fachada muestra diez columnas de fuste liso y capitel corintio. A la entrada principal se llega a través de una escalinata de mármol. Posee una cúpula de 20 metros de diámetro y se apoya sobre el anillo de columnas internas.

iglesiachurchigrejacooperacion-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

2. Plaza General Manuel Belgrano

Vuelta de Obligado y Avenida Juramento

El monumento a Belgrano, inaugurado en 1961 y del escultor Héctor Rocha, se halla en el centro de la plaza. Allí se despliega una gran feria de artesanías todos los días domingos y feriados, donde se pueden ver alrededor de cien puestos.

plazageneralbelgranosquare-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

¿Quién fue Manuel Belgrano?

Manuel Belgrano (1770-1812) participó de la guerra por la independencia y creó, en 1812, la bandera nacional. Además fue abogado, político y militar porteño

3. Museo de Arte Española “Enrique Larreta”

Avenida Juramento 2291

Este museo se construyó primeramente como casa de verano en 1882. La dueña del lugar, Josefina  Anchorena  se  casó con Enrique Larreta, embajador argentino en Francia y escritor.

 

museoespanolspanishEnriqueLarreta--tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

Toda su colección de arte español se donó al gobierno de la ciudad y se convirtió en el patrimonio del Museo de Arte Español Larreta de Buenos Aires.

jardinmuseolarretaArteEspanhol--tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

Uno de los jardines andaluces más hermosos de Buenos Aires se halla al fondo del museo de artes españolas.

4. Museo Histórico “Faustino Sarmiento”

Cuba 2079

Este museo, sede de la Municipalidad de Belgrano fue inaugurado en 1878. Su estilo es ecléctico con influencias italianas. Por ciertos conflictos entre Buenos Aires y las provincias, en el año 1880 funcionó como sede del gobierno nacional.

¿Quién fue Domingo Faustino Sarmiento?

El museo debe su nombre a la colección que alberga y que puede ser visitada. La misma está compuesta por objetos, la biblioteca completa y el archivo de Domingo Faustino Sarmiento, escritor y político, presidente del país entre 1868 y 1874.

5. Museo Líbero Badii (casa de Valentín Alsina)

calle 11 de septiembre

Esta construcción que data de 1856, fue la casa de campo de Valentín Alsina (1802-1869), un escritor y político argentino que ocupó dos veces el cargo de gobernador de Buenos Aires.

liberobadiimuseum-valentinalsinahouse-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

¿Quién fue Libero Badii?

Badii (1916-2001), fue uno de los principales escultores argentinos del siglo XX. En este museo realizado en su homenaje, se pueden ver sus esculturas, pinturas, grabados y dibujos.

6. Barrancas de Belgrano

Avenida Juramento y Rua Zavalía

Este bello parque es uno de los más lindos de la ciudad y una de las pocas barrancas naturales que se conservan. En él hay una bellísima glorieta donde se realizan espectáculos culturales y a veces tocan distintas orquestas de tango u otros géneros musicales. Allí algunos días de la semana y los domingos por la tarde se reúne la gente a la milonga y se baila tango usando la glorieta como pista de baile.

BarrancaBelgrano-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

Este maravilloso oasis verde, en medio de la capital porteña, posee 67 especies vegetales: ombúes, paraísos, tilos, robles, plátanos, palmeras, magnolias, madreselvas, ceibos, etc. Entre las esculturas se encuentra una réplica de la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos realizada por el autor de la original, el francés Frédéric Bartholdi.

BarrancasdeBelgrano-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

7. Club Belgrano

Arribeños 1701

Este antiguo club de Buenos Aires es obra del arquitecto Juan A. Buschiazzo, urbanista que empezó a trabajar a finales del siglo XIX. Actualmente, el Club Belgrano ocupa el antiguo casco de estancia del general Manuel Corvalán, edecán de Juan Manuel de Rosas. Fue fundado en 1909.

8. Estación del Subterráneo Belgrano “C”

Avenida Juramento y calle Freire

Como en sus inicios, también en la actualidad, el tren marca la diferencia entre el Alto y el Bajo Belgrano. La construcción de esta vieja estación del ferrocarril comenzó en 1878. Los terrenos al este de la misma estaban cubiertos por las aguas, y fueron ganados para la construcción de esta estación del tren.

9. Barrio Chino en Buenos Aires

Arribeños y Avenida Juramento

Los primeros en establecerse en esta zona, allá por la década del ´80, fueron los inmigrantes asiáticos, sobre todo provenientes de Taiwán. A ellos se les debe el nombre de este barrio que es visitado por turistas que llegan a Buenos Aires de todas partes del mundo.

BarrioChineseNeighborhood-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

El Barrio Chino posee una maravillosa oferta gastronómica. Allí se puede comer en buenos restaurantes y supermercados de productos orientales, además de excelentes pescaderías. También se encuentran locales con objetos de la cultura oriental, y también negocios de manga y animé, y de decoración.

10. Jardín de las Esculturas

Rua Monroe y Calle Húsares

Antiguamente el jardín de las esculturas era un terreno abandonado. Los vecinos lo recuperaron para el barrio en 1996. Cuatro años más tarde se inauguró como Jardín,  diseñado especialmente con la finalidad de exhibir esculturas al aire libre. Es el único en su tipo en Buenos Aires y depende del gobierno porteño.

11. Club Atlético River Plate

Avenida Figueroa Alcorta 7597

“El Monumental” es el nombre por el que esta cancha (estadio de fútbol) es conocida popularmente. Inaugurada en 1938, el estadio de River tiene una capacidad de más de 76.000 espectadores, por ello la convierte en la mayor del país.

River Plate es uno de dos los clubes de fútbol más populares del país junto con su rival, Boca Juniors.

monumentalriverplatestadiumcanchaestadio-tango-HostelAlbergue-BarrioBelgrano-FotosBuenosAire

Este estadio es conocida mundialmente porque allí juega la selección nacional de fútbol argentina y además es sede de espectáculos musicales multitudinarios e internacionales.

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestros grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el 06 Central Hostel Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – El barrio de Belgrano

Related Posts