Blog

Qué hacer en Buenos Aires – Puerto Madero

Recorre junto al 06 Central Hostel Buenos Aires los mejores recorridos de Capital Fedetal y alrededores. No te lo pierdas, decubre juntos al hostel qué hacer en Buenos Aires!!!

mapa_puerto_madero

La extraordinaria belleza arquitectónica que hoy conocemos de Puerto Madero, no siempre ha sido la misma. Fue en el año 1887 que el ingeniero Eduardo Madero diseñó este puerto al cuál dio su nombre.

Sin embrago, el antiguo Puerto Madero, sólo funcionó aproximadamente por 20 años y tras su decadencia se comenzaron a realizar trabajos de remodelación y restructuración durante los años 90. Los diferentes galpones y edificios que existían a la época se transformaron en hoteles, restaurantes y oficinas que conforman la actual imagen de Puerto Madero.

¿Qué hacer en Puerto Madero?

Para quien sólo ha visto las hermosas fotos de Puerto Madero y llega por primera vez a Buenos Aires hemos preparado esta pequeña guía para contarles y compartir con ustedes qué se puede visitar en Puerto Madero.

A continuación describimos los principales atractivos de Puerto Madero:

puerto-madero-en-buenos-aires-monumento-ala-mujer-calatrava1-Puente de la Mujer: es uno de los monumentos más recientes que se encuentran en Puerto Madero. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Puente de la Mujer se destaca por sobre las aguas del río gracias a su intenso color blanco. La obra representa a una pareja bailando tango y es símbolo del modernismo de la ciudad de Buenos Aires.

El puente de la mujer cumple dos funciones: es un puente peatonal de 170 m de largo y a través de un mecanismo giratorio permite el paso de los barcos que por allí transitan.

2-Fuente de las Nereidas: Representa a la mujer argentina. En ella se ve representada a la diosa greco/romana Venus rodeada por tritones y nereidas. La obra posee un gran valor artístico y su autora fue la escultora argentina Lola Mora. Se la considera la fuente más bella de Buenos Aires.

La fuente se inauguró en 1903 pero recibió fuertes críticas debido a su mensaje en contra del machismo y a favor de la liberación de la mujer de aquella época. Por todos estos motivos se la trasladó de lugar en varias oportunidades hasta su actual destino.

puerto-madero-buenos-aires-argentina-fragata-sarmiento-monumento-al-tango-fuente-nereidas

3-Monumento al Tango: Con una altura de más de 3 metros y un peso de 2 toneladas, esta obra de arte realizada totalmente acero deja sorprendidos a los visitantes de Buenos Aires que no pierden la oportunidad para tomar una foto de recuerdo.

La autoría del Monumento al Tango corresponde a los artistas Alejandro Coria y Estela Trebino que luego de ganar el concurso para su realización la inauguraron en 2007 para embellecer aún más a la ciudad de Buenos Aires.

4-Buque Fragata Sarmiento: localizada en el dique 3 de Puerto Madero, la fragata-escuela Sarmiento fue construida en el año 1898 por orden del Presidente Faustino Sarmiento.

Luego de casi 40 viajes alrededor del mundo la Fragata Sarmiento se convirtió en Buque-Museo Fragata Sarmiento una vez amarrada definitivamente al dique 3 de Puerto Madero.

[msg type=success]

SI ESTÁS BUSCANDO DONDE QUEDARTE CERCA DE PUERTO MADERO, EL 06 CENTRAL HOSTEL BUENOS AIRES ES TU MEJOR OPCIÓN.

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE ABAJO Y SOLICITA CONOCER NUESTRAS OFERTAS ESPECIALES.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – Puerto Madero

Related Posts