Blog

Qué hacer en Buenos Aires – Palermo Chico

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer nuestra Capital Federal. Las mejores fotos de Buenos Aires, historia de los 100 barrios porteños. Conoce con nosotros los atractivos de la ciudad,  las actividades y el qué hacer en Buenos Aires.

Zona residencial de la Ciudad de Buenos Aires, el Barrio de Palermo Chico, también conocido como Barrio Parque se encuentra delimitado por la Av. Libertador, Tagle, Cavia y las vías del ferrocarril.

En 1912 el reconocido paisajista Carlos Thays llevo a cabo su construcción. Este célebre arquitecto realizó numerosas obras en Buenos Aires aparte de Palermo Chico. Este barrio fue conocido en sus comienzos como Barrio Grand Bourg. En él se encuentran predios clásicos como el Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte Decorativo. El Museo de Arte latinoamericano de Buenos Aire, más conocido como MALBA se encuentra en el barrio de Palermo Chico.

mapa-palermochico-little-fotosbuenosairesargentinapics-turismoytango (2)

Es un barrio silencioso donde viven familias de clase alta, millonarios y famosos argentinos. Sus calles son empedradas, angostas y circulares, llenas de árboles y por dentro en estas casas, se destaca el lujo. Se pueden apreciar lujosas casonas antiguas, casas grandes y hasta incluso algunas mansiones.

mapa-palermochico-little-fotosbuenosairesargentinapics-turismoytango (1)

Grandes mansiones se encuentran en este barrio denominado Palermo Chico asimismo como embajadas (España, Albania, Suiza, Italia Arabia Saudita, Suecia, Bélgica, Polonia, Portugal, Grecia, Canadá, Turquía, Uruguay, Chile y Corea del Sur). El Barrio de Palermo Chico es conocido entre los porteños como “La zona de las embajadas”.

1. Canal 7

Figueroa Alcorta y Tagle

El edificio fue inaugurado en 1978 por la dictadura militar constituyéndose como el único canal del Estado argentino. Se construyó poco antes del Mundial de fútbol disputado en Argentina en el año 1978.

Enfrente se encuentra la embajada de Chile, inaugurada en 1969, cuenta con una fachada totalmente recubierta por piedra Mar del Plata.

2. Barrio-Parque

Entre Avenida del Libertador, Tagle, Salguero y Juez Tedín

Proyecto del mismo Carlos Thays –quien diseñara el Jardín Botánico– en 1912. Este arquitecto y paisajista intentó organizar un barrio con calles curvas e irregulares. La interacción del Barrio Parque con la naturaleza que en él habita es un logro de Thays quien integró a la perfección jacarandás, palos borrachos, lapachos y ceibos.

3. Monumento “El Arquero de San Sebastián”

Av. del Libertador y Mariscal R. Castilla

La realización de “El arquero de San Sebastián” estuvo a cargo de Alberto Lagos. Su imagen representa a un arquero arrepentido intentando quebrar su arco luego de participar en el suplicio de San Sebastián, mártir cristiano muerto durante el imperio romano.

4. Instituto Sanmartiniano

Plaza Grand Bourg

En 1933 abre sus puertas e Instituto Sanmartiniano. Esta réplica de la casa del General San Martín en Francia se inauguró en 1946. Curiosamente en este Instituto Sanmartiniano se puede encontrar el único monumento que representa a San Martín de civil y anciano.

5. Casa de Victoria Ocampo y Embajada de Bélgica.

Rufino Elizalde 2831

Alejandro Bustillo y Victoria Ocampo fueron dos arquitectos que llevaron a cabo esta obra en la década del ’20 en Buenos Aires. La hermana de la reconocida Silvina Ocampo fue dueña de esta casa. Su propietaria fue una importante figura del ambiente literario argentino durante el siglo XX y fundadora de la revista Sur. La casa hoy pertenece al Fondo Nacional de las Artes. Enfrente se encuentra la embajada de Bélgica, cuyo edificio lo construyó el arquitecto Alejandro Bustillo en 1930.

6. Plaza Chile y sus esculturas

Av. Del Libertador y Castilla

Es un homenaje a los premios Nobel chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Además, la Plaza Chile rinde honores al general O’ Higgins (quien luchara por la independencia de Chile) y a los colaboradores del general San Martín.

7. Museo Nacional de Arte Decorativo

Avenida del Libertador 1902

El Museo Nacional de Arte Decorativo es una obra de 1911 del arquitecto francés René Sergent. Es un vivo testigo del modo de vida de un sector de la sociedad argentina de principios del siglo XX. Su colección permanente se compone por muebles, esculturas, porcelanas, vidrios, pinturas y tapices europeos y orientales de los siglos XIV al XX.

8. Museo de Arte Popular José Hernández

Avenida del Libertador 2373

Su colección de arte popular incluye artesanías tradicionales y contemporáneas. Predominan en su interior obras en plata, hueso, calabaza, madera, cuero, hierro, textiles, vidrio y hasta instrumentos musicales!

9. Palacio Alcorta

Avenida Figueroa Alcorta 3301

Mario Palanti, reconocido arquitecto de Buenos Aires y autor del Palacio Barolo de Avenida de Mayo, realizó el proyecto del Palacio Alcorta en 1927. El edificio está dividido en departamentos que funcionan como viviendas u oficinas. El Museo Renault se encuentra emplazado en la planta baja con su restaurante, bar, sala para eventos y un salón donde habitualmente se realizan exposiciones de automóviles.

10. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Avenida Figueroa Alcorta 3415

Gustavo Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia fueron los arquitectos encargados de realizar la obra; todos ellos arquitectos argentinos. El museo aloja la colección de Eduardo Constantini.

Obras de increíble valor y de renombrados artistas se albergan en su interior. Frida Kahlo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera. Más de 200 obras forman parte de su colección estable. Otras grandes que exponen en el MALBA son: Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Guillermo Kuitca, José Bedia Valdés, entre otros.

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestros grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el Hostel 06 Central Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[recaptcha]

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – Palermo Chico

Related Posts