0

Visita los mejores atractivos y descubre qué hacer en Buenos Aires junto a nosotros. Somos el mejor hostel en Buenos Aires!

Hasta 1980 la Costanera Sur de Buenos Aires fue el balneario por excelencia de los porteños. Este balneario se estableció allí luego de la construcción del antiguo Puerto Madero (ver abajo). En 1920 se podían encontrar en frente numerosos restaurantes y cervecerías que con el paso del tiempo fueron reciclados para albergar luego varios museos de la ciudad de Buenos Aires. Este es el caso de la Cervecería Munich, hoy transformada en el Museo del Humor (ver más abajo).

Finalmente, en 1980, el antiguo balneario desapareció y sus terrenos se volvieron lo que hoy conocemos como la Reserva Ecológica Costanera Sur. (ver abajo)

Qué visitar en la Costanera Sur de Buenos Aires

Puerto Madero

puerto-madero-muelle-buenos-aires-argentinaSin dudas el principal atractivo de la Costanera Sur de Buenos Aires es Puerto Madero. Originalmente este puerto fue construido por Eduardo Madero y su proyecto aprobado en 1882 pero con el paso del tiempo fue abandonado. En la década de 1990 comenzaron los trabajos de refacción y remodelación para dar vida nuevamente a este lugar. Puerto Madero volvió a brillar pero ya no más como un muelle para navío de carga sino como un bellísimo paseo repleto de tiendas y oficinas comerciales.

Puerto Madero representa hoy para los habitantes de Buenos Aires otro centro financiero de la ciudad. En él se encuentran las oficinas de numerosas empresas nacionales e internacionales aparte de estar decorado con un gran número de obras de arte de alto valor cultural.

Puedes ver el artículo completo sobre Puerto Madero en este enlace.

Reserva Ecológica

reserva-ecologica-costanera-sul-buenos-aires-argentina-2Este ecosistema posee características únicas y lo más increíble es que se encuentra dentro de la ciudad de Buenos Aires. La Reserva Ecológica de la costanera Sur está localizada a pocos minutos de la city porteña, o sea, del centro financiero de la ciudad donde se encuentran las principales actividades y el centro de Buenos Aires.

La reserva alberga una gran variedad de fauna y flora. Una serie de arbustos, árboles y hierbas únicas de la costa del Río de la Plata. Entre la fauna encontramos aves de las lagunas de la Pampa, reptiles y varias especies de peces.

  • Días y horarios Reserva Ecológica BA: Martes a Domingos (Abril a Octubre 8:00 a 18:00 hs. / Noviembre a Marzo 8:00 a 19:00 hs)
  • Precio entrada Reserva Ecológica BA: Gratis.
  • Mapa de la Reserva Ecológica BA: Click aquí

Museo del humor

museo-del-humor-mafalda-fachada-buenos-aires-argentinaEste museo rinde homenaje a los grandes referentes argentinos del diseño. Queda ubicado en Avenida Los Italianos 851 en el Barrio de Puerto Maderos en Buenos Aires. En el pasado allí funcionó la reconocida Cervecería Munich.

Este museo alberga ­más de 100 obras de los diferentes artistas argentinos y medios gráficos que a través del tiempo se fueron desenvolviendo y creciendo hasta alcanzar la fama a nivel internacional.

Este museo es el final del recorrido del Paseo de la Historieta. Para conocer más acerca de este recorrido por la ciudad de Buenos Aires vea el artículo: Qué hacer en Buenos Aires – El Barrio de San Telmo

  • Días y horarios Museo del Humor: Lunes a Viernes: 11hs. a 18hs. Sábado y Domingo: 10hs. a 20hs.
  • Precio entrada Museo del Humor: General $AR 10, Menores de 14 años: gratis.

El 06 Central Hostel en BUENOS AIRES te invita a visitar la Costanera Sur!

TENEMOS ALOJAMIENTO PENSADO ESPECIALMENTE PARA VOS! CONTÁCTANOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Fotos de la Costanera Sur de Buenos Aires