Blog

Qué hacer en Buenos Aires – Avenida Corrientes

El 06 Central te invita a conocer nuestra ciudad. Si estás buscando un hostel en Buenos Aires cerca de Avenida Corrientes nosotros somos tu mejor opción! Descubre qué visitar en Buenos Aires junto al 06 Central Hostel.

La emblemática calle Corrientes es una de las más representativas de Buenos Aires y una de las más queridas por los porteños.  La avenida de las luces es conocida por sus librerías, los cafés, las pizzerías, pero sobre todo, mundialmente famosa por sus teatros.

Dicen que Buenos Aires es la “ciudad que no duerme” y es cierto! Los carteles de los espectáculos famosos iluminan la noche y el movimiento de la gente y los autos dan vida a la fabulosa calle Corrientes. Ésta se extiende unas 70 cuadras (7 km), desde el barrio de Puerto Madero hasta Chacarita, atravesando el centro porteño y las zonas de Once, Abasto, Almagro y Villa Crespo.

mapa-esquinacorrientesyesmeralda-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

La avenida que lleva el nombre de una provincia argentina, tiene una fuerte impronta de tango.

En algunas de sus esquinas podemos observar distintas escenas tangueras compuestas por figuras esculpidas, como la que  vemos en la intersección con calle Drago.

También hay una escultura del rosarino amado por los porteños Alberto Olmedo, junto con Javier Portales, representando una escena divertida entre estos cómplices del humor argentino de la década del ´80,  Alvarez y Borges.

CalleCorrientes-Tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

Sobre Corrientes podemos descubrir las pizzerías más tradicionales. En el centro: Güerrín, Los Inmortales, Banchero, Las Cuartetas y El Palacio de la Pizza, en Villa Crespo, Almagro y Chacarita, alrededor del Obelisco, entre la avenida Callao y la calle Esmeralda (en el Centro). Ahí se pueden comer las mejores pizzas argentinas, servidas por algunos mozos que vieron nacer estos lugares y te llevan la historia a la mesa.

Corrientes se destaca principalmente por los mejores teatros de toda la ciudad. Allí se concentra las salas teatrales más importantes de Buenos Aires como el Maipo, el Gran Rex, el Ópera, el Avenida, el San Martín, el Astral, el Lola Membrives, el Multiteatro, el Metropolitan y el Alvear, entre otros.

También es reconocida por sus grandes librerías que permanecen abiertas hasta después de la medianoche, especialmente los fines de semana. Estos templos mágicos cautivan a cualquier turista. Son lindas para recorrer y quedarse horas mirando libros y si uno se cansa puede comer en los bares y mirar algún espectáculo dentro de las salas que están en las mismas librerías.

Los bares y cafés más famosos de Buenos Aires se encuentran en esta calle, como La Giralda, La Paz o El Vesuvio. Son “cafetines” tradicionales, los primeros de la ciudad donde encontramos la comida más típica argentina, y por supuesto el mejor café. Es un paseo que no podés dejar de hacer si vienes a Buenos Aires!

1. Librería Gandhi-Galerna

Avenida Corrientes 1660

libreriagandhi-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

La librería Gandhi-Galerna es una de las librerías más conocidas de Buenos Aires. Se especializa en literatura,  en ciencias humanas y en revistas culturales y también se venden discos de todas las variedades y épocas.

2. Paseo La Plaza

Avenida Corrientes 1660

El Paseo de la Plaza es un hermoso centro cultural y comercial que reúne salas de teatro, bares, restaurantes que no puedes dejar de visitar. También es un centro de congresos y convenciones y un paseo de compras para disfrutar en familia o con amigos.

Este Paseo tan recorrido por los visitantes que vienen de visita a la capital, fue construido sobre el predio de un antiguo mercado modelo. Fue inaugurado en 1989 y mantiene rasgos de la construcción original, como las columnas y los pórticos.

paseolaplaza-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

3. Teatro Presidente Alvear

Avenida Corrientes 1659

Este maravilloso teatro abrió sus puertas el 24 de abril de 1942. Por allí pasaron los mejores músicos y actores de teatro argentino. Funciona como un polo de atracción cultural de los porteños. Está dotado de una moderna infraestructura técnica y cuenta con mil localidades. En En este centro del arte se realizan talleres de escenografía, luminotecnia, sonido y sastrería.

El Teatro Alvear es uno de los cinco teatros más importantes del Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Regio, el de la Ribera, el Sarmiento y  El San Martín.

4. Café La Paz

Avenida Corrientes y Montevideo

En este café emblemático de la década del ´60, se reunieron grandes escritores y músicos como David Viñas, Ricardo Piglia, Enrique “Mono” Villegas y Rodolfo Walsh. El Café la Paz es símbolo del centro porteño y está ubicado cerca de Tribunales. Sus paredes cuentan las historias de esos cafés compartidos, entre el arte y la cultura porteños.

5. Teatro General San Martín

Avenida Corrientes 1530

El 18 de diciembre de 1943,se creó el Teatro de la Ciudad de Buenos Aires con la  finalidad de fomentar el teatro nacional. Pero se inauguró un año después. En 1950, en ocasión del “año sanmartiniano” se le dio el nombre de “General José de San Martín”. La construcción del edificio actual comenzó en 1954. Es un edificio que se puede encuadrar dentro de los postulados del funcionalismo y el movimiento modernista. Cuenta con tres salas teatrales, un cine y una fotogalería. Además, posee dos elencos estables: el Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros, ambos precursores a nivel nacional.

teatrogeneralsanmartin-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

teatrogralsanmartin-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

6. Centro Cultural San Martín

Sarmiento 1551

El Centro Cultural San Martín está ubicado en el contra frente del Teatro San Martín. Comenzó a edificarse en 1962. Consta de cinco subsuelos, cuatro niveles y doce pisos, en una superficie de 30.000 m2 cubiertos. Del mismo dependen la Radio de la Ciudad, el Conservatorio Manuel de Falla y el Centro de Divulgación Musical.

Allí se realizan talleres, conferencias, espectáculos musicales y teatrales, exposiciones plásticas y otros eventos culturales.

centroculturalsanmartin-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

7. Centro Cultural de la Cooperación

Avenida Corrientes 1543

centroculturaldelacooperacion-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

El edificio se inauguró en 2002. Está adornado con hermosos murales de destacados artistas plásticos. Tiene más de 4.500 metros cuadrados de superficie cubierta. Es un punto de encuentro interesante para intercambiar opiniones y miradas sobre cultura. En él se presentan obras de teatro, exposiciones, debates y conferencias.

8. Café La Giralda

Avenida Corrientes 1453

Este transitado café, funciona como centro de reuniones de los intelectuales porteños. Además acuden a él muchos estudiantes universitarios. El edificio conserva antiguas mesas de mármol y madera de la época en la que fue construido. Ideal para visitar en familia y degustar de la  la especialidad de la casa, el chocolate con churros.

lagiraldabar-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

9. Café El Estaño

Avenida Corrientes y Avenida Talcahuano.

Este pequeño café tanguero fue remodelado en los últimos años, modernizando su estilo arrabalero. En este bar trabajó el magnate Aristóteles Onassis cuando de adolescente llegó como refugiado a la Argentina. Cuentan las voces populares que Onassis le sirvió un café al cantante Carlos Gardel.

10. Teatro Blanca Podestá

Avenida Corrientes 1283

Este avasallante lugar abrió sus puertas como sala de cine en 1914 y en 1922 se consagró al teatro. Desde 1924 estuvo a cargo de Blanca Podestá, sobrina de José Podestá, un importante dramaturgo argentino. Se llamó Teatro Smart hasta la década de 1980. Por su escenario pasaron relevantes figuras como Florencio Parravicini, Gloria Guzmán, Mecha Ortiz, Alberto Closas, Margarita Xirgu, Miguel de Molina y María Antinea. Carlos Gardel y Federico García Lorca se conocieron aquí en 1933, dos célebres figuras de la historia y la literatura.

11. Teatro Lola Membrives

Avenida Corrientes 1280

Esta  obra del año 1927, realizada por el arquitecto Enquin se llamó Teatro Cómico hasta 1970. El nombre que lleva actualmente se lo debe a una actriz famosa que lo administró en la década de 1930.

12. Confitería El Vesuvio

Avenida Corrientes 1181

Primeramente en 1902, el lugar fue inaugurado como heladería por el matrimonio italiano Cocitore.  Décadas más tarde, El Vesuvio se transformó en el café que hoy todos conocemos.

13. Obelisco

Avenida Corrientes y Avenida 9 de julio

fotoobelisco-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-BuenosAires

Este conocido ícono de la capital porteña, se inauguró en 1936. Fue ideado por Alberto Prebisch, quien también fue el diseñador del Teatro Gran Rex. El Obelisco de 67,5 m de altura corta la avenida 9 de julio, la más ancha del mundo, y es hoy en día uno de los puntos de manifestaciones políticas y festejos de triunfos deportivos. Actualmente el Obelisco es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.

14. Teatro El Nacional

Avenida Corrientes 960

Es una de las salas más tradicionales de Buenos Aires, inaugurado en 1906. Fue destruido por un incendio en 1982 y reinaugurado 18 años más tarde.

teatroelnacional-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

15. Teatro Ópera

Avenida Corrientes 860

teatroopera-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

Abrió sus puertas en 1936. Por su escenario pasaron figuras destacadas como Edith Piaf, Josephine Baker, Ava Gardner, Les Folies Bergère y el Lido de París.

16. Teatro Gran Rex

Avenida Corrientes 855

Fue diseñado por Alberto Prebisch, el arquitecto responsable de la construcción del Obelisco. Tiene una capacidad para 3.300 espectadores. Es una de las salas donde se presentan importantes espectáculos internacionales.

teatrogranrex-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

17. Esquina del Tango

Corrientes y Esmeralda

esquinacorrientesyesmeralda-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

Esta emblemática esquina remite a un tango de Celedonio Flores y Francisco Pracánico del año ´33 que dice así: “En tu esquina rea cualquier cacatúa / sueña con la pinta de Carlos Gardel.”

18. Teatro Maipo

Esmeralda 449

Una sala abierta a principios del siglo XX en la que actuaron los artistas más famosos del género “teatro de revista”. En este cruce de calles, transitado por tantas figuras del tango y de la música argentina, hoy se siguen presentando importantes actores y músicos locales.

teatromaipo-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

19. Iglesia Evangélica Metodista

Avenida Corrientes 718

Este edificio fue construido en 1874, posee un techo de madera, apoyado en cabriadas inglesas de madera. Tiene un órgano que data de 1882. Por dentro pueden verse placas en homenaje a Carlos Gardel y otras figuras de la música popular argentina.

20. Corrientes 348

Avenida Corrientes 348

Este conocido domicilio figura en el primer verso del tango de 1925 “A media luz”, de Edgardo Donato y Carlos César Lenzi: “Corrientes tres cuatro ocho, / segundo piso, ascensor. / No hay porteros ni vecinos, / adentro, cocktail y amor…”

21. Edificio Comega

Avenida Corrientes 222

Este bellísimo edificio se inauguró en 1934 y es conocido por ser una de las obras arquitectónicas más importantes del modernismo argentino. El proyecto de 1931 fue aprobado y firmado por los arquitectos Joselevich y Doulliet.

22. Palacio del Correo Central

Rua Sarmiento 151

Este maravilloso edificio fue diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillard. Se inauguró en 1928 en terrenos ganados al Río de la Plata. Su superficie supera los 83.000 metros cuadrados.

La estructura arquitectónica del edificio permite modificar el uso de los locales y adecuarlos al funcionamiento de los cambios operativos y tecnológicos que el Correo Argentino requirió hasta 1997.

En el Palacio se centraliza casi toda la correspondencia nacional. Aloja el Museo de las Comunicaciones.

correoargentino-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAires

23. Estadio Luna Park

Avenida Corrientes y calle Bouchard

Internacionalmente conocido como uno de los principales centros del boxeo argentino, aunque también se realizan allí espectáculos musicales y actos políticos. Desde hace algunos años las finales del mundial de tango salón y tango escenario se llevan a cabo allí con la presencia del jurado y la entrada libre para todos los que asisten de todas partes del mundo al evento de la danza más típica de argentina.

El también conocido como “Palacio de los Deportes”, tiene una capacidad para 35.000 espectadores.

lunapark-tango-HostelAlbergue-AvenidaCorrientes-FotosBuenosAiresVisitar Buenos Aires sin gastar mucho ahora es posible. Hospedate con nosotros y ahorrá en tus vacaciones o viajes. El 06 Central Hostel en Buenos Aires te ayuda a viajar más!!!

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestroHostel s grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el 06 Central Hostel Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – Avenida Corrientes

Related Posts