Blog

Qué hacer en Buenos Aires – El Barrio del Abasto

El 06 Central Hostel Buenos Aires te invita a conocer la ciudad capital de la Argenitna. Si estás buscando un hostel cerca del Abasto nosotros somos tu mejor opción! Descubre qué visitar en Buenos Aires junto a nosotros!!!

El barrio del Abasto es la zona más tanguera de Balvanera. Este barrio fue habitado por las figuras más destacadas de la música de Buenos Aires, como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y el conocido mundialmente por su inconfundible voz, Carlos Gardel.

MapaBuenosAires-HostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires

1 Mercado del Abasto

Corrientes 3200

¡Un poco de historia!

En 1890 la venta de carne estaba expresamente prohibida y así fue como se estableció en la zona del Abasto una feria de carros que vendían frutas y verduras. En 1934 se inauguró el edificio actual; el mercado más grande de la ciudad permaneció en funcionamiento hasta 1984, hasta que finalmente en 1998 reabrió sus puertas como centro comercial y de ahí se mantiene activo hasta hoy.

Mercado-TangoHostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires

2 Bar El Progreso

Anchorena 529

En este antiguo cafetín, como dirían los tangueros, situado en Anchorena 529 cantaron Carlos Gardel y Tita Merello. Parte del mostrador y otras reliquias que se conservan, son originales de aquella época.

3 Pasaje Carlos Gardel

Todos los fines de semana puedes encontrar en este pintoresco pasaje, espectáculos callejeros de tango y folklore argentino. Es una buena oportunidad para pasar una linda tarde o noche al aire libre escuchando los tangos, zambas y chacareras más tradicionales y disfrutando de estas dos danzas típicas de nuestro país…

Barrio-TangoHostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires

4 Viejo Bar Chanta Cuatro – Esquina Carlos Gardel

Pasaje Carlos Gardel 3200

En esta emblemática esquina ubicada en el Pasaje Carlos Gardel al 3200 hoy funciona un restaurante y tanguería, la conocida Esquina Carlos Gardel.

Antiguamente ahí estaba el bar Chanta Cuatro, uno de los más típicos del barrio, fundado en 1893. El Chanta cuatro era uno de los lugares donde Carlos Gardel y sus amigos se reunían para comer, cantar y trasnochar.

5 Casa de Luca Prodan

Gallo 492

Luca Prodan (1953-1987) el cantante de la famosa banda musical Sumo, llegó a Argentina, oriundo de Roma, en 1981 y un año más tarde se instaló en Buenos Aires. Sumo fue una de las bandas más influyentes del rock argentino. Luca Prodan vivió en un departamento de calle Gallo 492 durante casi dos años. En una de las últimas canciones registradas por Sumo, “Mañana en el Abasto”, Luca  canta al barrio después de 1984: “Los bares tristes, vacíos ya / por la clausura del Abasto”.

6 Pasaje Zelaya

Fue en esta dirección que algunas de las canciones más famosas de Carlos Gardel fueron grabadas como: “Golondrinas” y “Melodía de arrabal”. Las paredes del Pasaje Zelaya se encuentran adornadas con imágenes de Carlos Gardel, partituras y letras de sus canciones más famosas. Los retratos originales son del pintor Marino Santamarina.

Barrio-TangoHostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires (2)

7 Paseo del fileteado

Jean Jaurès al 700

El filete es una forma de pintura decorativa, desarrollada en Buenos Aires a finales del noveciento. Esta expresión artística derivada de Francia, Alemania y principalmente de Italia, copia el estilo europeo pero le da un tinte tanguero, que lo hace propio de nuestra cultura. Primero, el fileteado se usó para decorar los carros tirados a caballo y más adelante los colectivos. Hoy en día es un arte muy usado, se lo ve en camiones, muebles de decoración, adornos y eso lo hace popular.

FileteadoPortenoTango-HostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires

8 Museo Casa Carlos Gardel

Jean Jaurès 735

Carlos Gardel en 1926 compró esta casa situada en Jean Jaurès 735, para residir en ella junto a su madre Berta. Ahí vivió desde 1927 hasta 1933, año en que viajó a París. Esta antigua casa, ahora museo abrió en 2003, dedicada al gran cantor de tango. Carlos Gardel nació en Toulouse, Francia, en 1890. Dos años más tarde viajó a Buenos Aires con su madre, Berthe Gardes. Le llamaban el Morocho del Abasto, como lo nombran algunos tangos, porque se crió en este viejo barrio. En la década de 1910 comenzó a cantar canciones camperas y milongas; años después sería el pionero del tango cantado. Es el artista más popular que dio el país y el primero que dio a conocer el tango argentino internacionalmente. Apareció en las primeras películas del cine argentino, y llegó así el tango a ser conocido mundialmente. Murió en un accidente de aviación en Medellín, Colombia, en 1935.

CasaNatalCarlosGardelTango-HostelAlbergue-ElAbasto-BuenosAires

Para conocer más acerca del Museo Carlos Gardel te dejamos este enlace a la Agenda Cultural de Buenos Aires donde encontrarás más información.

9 Casa Natal de Aníbal Troilo (Pichuco)

Cabrera entre Anchorena y Agüero

La Casa natal de Aníbal Troilo está ubicada en calle Cabrera entre Anchorena y Agüero

El más querido bandoneonista de todos los tiempos, al que la gente llamaba cariñosamente Pichuco nació aquí en 1914.  Debutó tocando a los 12 años en un cine de barrio, a una cuadra de esta casa. Aníbal Troilo fue uno de los músicos más influyentes del tango argentino, tanto por su forma de tocar el bandoneón como por sus composiciones. Escribió la música de 60 tangos; la mayoría hoy son clásicos muy conocidos.

¿Alojamiento económico para abaratar tu viaje y además que sea la mejor experiencia de tu vida? Eso se llama Hostel y en Buenos Aires el 06 Central es la mejor opción y la más cercana a los majores atractivos de la ciudad de Buenos Aires!!

[msg type=success]

Contáctenos Ahora! Reciba automáticamente nuestros grandes beneficios: Paquetes de Alojamiento + Ofertas que te brinda el 06 Central Hostel Buenos Aires!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

MartinQué hacer en Buenos Aires – El Barrio del Abasto

Related Posts