Blog

Qué hacer en Buenos Aires – La calle Florida

Te invitamos a conocer los mejores recorridos y lugares de Buenos Aires. Si viajas a Capital Federal no dejes de visitar la Calle Florida! El 06 Central Hostel te lo recomienda!

Localizada en el centro de Buenos Aires encontramos la Calle Florida. Esta calle peatonal se encuentra repleta de comercios de todo tipo a lo largo de sus 15 cuadras (1,5 km) de extensión.

Altamente transitada por turistas y porteños, la calle florida se ha vuelto un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Capital Federal.

tango-que-visitar-en-calle-peatonal-florida-buenos-aires

Qué visitar en la Calle Florida

geleria_guemes_que-visitar-en-calle-peatonal-florida-buenos-airesGalería Güemes: se la considera el primer rascacielos de Buenos Aires. Su arquitectura Art Nuveau es obra del arquitecto italiano Francisco Gianotti. Cuenta con 14 pisos y 89 metros de altura. La galería fue construida en el año 1915 y cuenta con una extensión de más de 100 metros. Mediante la Galería Güemes se conecta la Peatonal Florida con la Calle San Martín.

libreriaelateneo-que-visitar-en-calle-peatonal-florida-buenos-airesLibrería el Ateneo: es una de las librerías clásicas de Buenos Aires y de las más antiguas de la ciudad. Su visita vale la pena ya que en su interior se respira la cultura de la ciudad.

geleria_pacifico_que-visitar-en-calle-peatonal-florida-buenos-airesGalería Pacífico: se ubica en la intersección de calle Florida y Avenida Córdoba. La Galería Pacífico se destaca por la belleza exterior e interior del edificio. Numerosos artistas argentinos participaron de su decoración interna: Antonio Berni, Spilimbergo y Castagnino entre otros. En el pasado esta galería llegó a albergar al Museo Nacional de Bellas Artes.

plazasanmartin-que-visitar-en-calle-peatonal-florida-buenos-airesPlaza San Martín: hermosa plaza de Buenos Aires y una de las más antiguas de la ciudad. Fue escenario del combate entre ingleses y criollos que se tuvo aquí durante la segunda invasión inglesa. En 1878 recibió su nombre actual ya que en el pasado en General San Martín instaló en la plaza el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Aparte de su grande belleza paisajística, la Plaza San Martín presenta en su interior muchos monumentos y esculturas de gran valor artístico.

Café Florida Garden: punto de encuentro tradicional de Buenos Aires. Es el mejor lugar para conocer los sabores porteños. No deje de visitar este lugar y degustar un típico café porteño.

Qué hacer en la Calle Florida

Recorriendo la Peatonal Florida se encuentran numerosos shows de tango de calle. Una muestra de esta danza típica argentina. Bailarines profesionales de tango muestran sus habilidades. Una vez finalizado el show usted podrá tomar fotos de la calle florida y junto con los bailarines de tango.

Historia de la Calle Florida

La calle Florida a través del tiempo tomó varios nombres desde su primer trazado realizado por Juan de Garay (fundador de Buenos Aires). Durante el Siglo 18 recibió el nombre de calle San José y posteriormente fue empedrada en 1785.

A comienzos de 1800 Santiago de Liniers, ordenó cambiar el nombre de la Calle Florida que recibió el nombre de Baltasar Unquera. Durante la década del 10 del año 1800, recibió el nombre de Valle de la Florida como homenaje a la victoria obtenida en el Alto Perú.

Ya durante el primer centenario de la revolución de mayo, la calle Florida era una importante vía comercial y de tránsito hasta que en 1971 se hizo peatonal y se prohibió la circulación de vehículos.

Cómo llego a la Calle Florida en Buenos Aires?

Los principales medios de transporte tanto para turistas como para los habitantes locales son el ómnibus (colectivo) o el metro (subte). A continuación les mostramos las principales líneas de transportes que por allí pasan:

Metros (Subtes): Línea A: Estación Perú // Línea B: Estación Florida // Línea C: Estación Plaza San Martín, Estación Lavalle // Línea D: Estación Catedral y Estación Diagonal Norte.

Omnibus (Colectivos): Líneas 6, 8, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 91, 93, 99, 109, 115, 126, 130, 140, 143, 152, 195.

[msg type=success]

SI ESTÁS BUSCANDO HOSPEDAJE CERCA DE LA CALLE FLORIDA, EL 06 CENTRAL HOSTEL BUENOS AIRES ES TU MEJOR OPCIÓN.

TE INVITAMOS A CONOCERNOS Y A QUEDARTE CON NOSOTROS!

ESCRÍBENOS MEDIANTE EL FORMULARIO Y SOLICITA CONOCER NUESTRAS OFERTAS ESPECIALES!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

Fotos de Calle Florida

MartinQué hacer en Buenos Aires – La calle Florida

Related Posts