En Avenida del Libertador podrás encontrar uno de los museos más importantes en Buenos Aires. Se inaguró el 25 de Diciembre de 1896 y tuvo su primera sucursal en la calle Florida. Luego fue trasladado a la Plaza San Martin donde el edificio era un palacio de hierro y vidrio. Este palacio sirvió como pabellón argentino en la exhibición universal de Paris de 1889 y fue traído a Buenos Aires posteriormente.
A partir de 1932 el Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en la vieja planta de Obras Sanitarias en Recoleta. Aunque no fue construido para utilizarse como museo, fue preparado para este fin por el arquitecto Alejandro Bustillo. Los 30 cuartos repartidos en sus 3 pisos fueron perfectos para darle a este museo de arte un nuevo hogar.
La colección del museo muestra arte argentino y latinoamericano así como internacional desde la edad media hasta el siglo 20. La colección es excepcional y es considerada la más importante del Arte Europeo en América Latina. Obras de Tintoretto, Rembrandt, El Greco, Van Gogh, Tiepolo Zurbarán y muchos más estan incluidas dentro de la colección. Hostels en Buenos Aires te recomienda visitar este lugar si estas interesado en pinturas y en todo el arte en general.
Para más información visita www.mnba.org.ar