Blog

Qué hacer en Buenos Aires – El barrio de San Telmo

Conoce los mejores lugares para visitar en Buenos Aires. Actividades culturales y los mejores atractivos. 06 Central Hostel en Buenos Aires

feria_de_san_telmo_2_antiguedades_buenos_aires

Al inicio de la historia del Barrio de San Telmo, fueron las familias más nobles las cuales se asentaron aquí. Fue sólo en 1871, que por culpa de una epidemia de fiebre amarilla que se esparció por Buenos Aires, que los habitantes de San Telmo tuvieron que dejar sus casas y desplazarse hacia el norte de la ciudad.

Es un destino obligatorio para todos los visitantes de Buenos Aires. Sus encantadoras calles empedradas, sus casonas antiguas e iglesias centenarias envuelven al barrio de San Telmo de una magia y belleza que lo hacen único en Buenos Aires.

¿Qué hacer en el Barrio de San Telmo?

Paseo de la Historieta: esta divertida idea se trata de un recorrido entre algunas calles de la ciudad de Buenos Aires, donde se podrán observar distintos homenajes a los principales personajes de historietas (comics) argentinas o de autores argentinos.

En la lista de personajes de historietas podemos encontrar a:

  • Mafalda (ver video abajo)
  • Patoruzú
  • Clemente
  • Isidoro
  • Gaturro

El viejo almacén: es el edificio donde se alojaba una antigua tienda o comercio de barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue el cantante de tango Edmundo Rivero quien en 1969 la compró para convertirla en uno de los lugares más tangueros de Buenos Aires. La casa data de 1798 y se encuentra localizada en Avenida Independencia 303 del barrio de San Telmo.

Pasaje San Lorenzo: en este pasaje se encuentra la Galería de Los Patios de San Telmo. Es una callejuela (cortada) de 200 metros de largo y la arquitectura de las casas que allí se encuentran se remontan al año 1850 hasta 1920. En estas antiguas casas del Pasaje San Lorenzo se encuentran los talleres de artistas y artesanos de la ciudad de Buenos Aires.

Bar Sur: es uno de los lugares donde todas las noches la ciudad de Buenos Aires se viste de Tango. Originalmente el bar Sur inició sus actividades en el año 1967 en la esquina sudeste que forman las calles Estados Unidos y la calle Balcarce. Posee una decoración rústica y cálida en su interior que evocan a las antiguas casas de Buenos Aires.

La Feria de San Telmo: también conocida como mercado de pulgas de San Telmo es aquel lugar donde coleccionistas y artesanos se encuentran para vender antiguos objetos, pequeñas obras de arte y curiosidades que atraen todo tipo de visitante de la ciudad de Buenos Aires. La feria funciona durante los días domingo de 10 a 17 horas. El horario pico es el de las 14 horas, por lo cual se recomienda ir bien temprano para poder recorrerla tranquilamente.

¿Qué visitar en el Barrio de San Telmo?

Plaza Dorrego: es el lugar donde todos los domingos se realiza la Feria de San Telmo en Buenos Aires. En el pasado esta plaza fue el centro del barrio de San Telmo ya que a su alrededor se instalaron varios comercios y cafés. Se ubica en la Calle Defensa esquina con Calle Humberto Primo.

Mercado de San Telmo: fue el primer mercado del Barrio de San Telmo en vender carnes, pescados y frutas. Inició actividades en febrero de 1981 y desarrolló el comercio en esta región de Buenos Aires. El avance del turismo hacia el barrio de San Telmo hizo que se incorporaran al Mercado puestos de antigüedades y tiendas turísticas.

La noche en San Telmo: es una interesante combinación de modernismo que se mezcla con el pasado. En los numerosos bares del barrio de San Telmo se puede presenciar shows de tango, de jazz y rock con música en vivo. Los teatros y las obras callejeras forman parte del paisaje del barrio. En sus calles se encuentran algunas discotecas que llevan las actividades nocturnas hasta altas horas de la madrugada.

¿Como llego al barrio de San Telmo?

  • Omnibus/Buses/Colectivos: 159, 152, 143, 126, 93, 86, 64, 62, 61, 54, 33, 28, 24, 22.
  • Caminado: desde Plaza de Mayo caminar aprox. 10 de cuadras por la calle Defensa.

[msg type=success]

ESTÁS BUSCANDO UN HOSTEL EN BUENOS AIRES? COMPLETA EL FORMULARIO Y CONOCE NUESTRA OFERTAS Y DESCUENTOS!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

captcha

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[/msg]

Videos de San Telmo (Buenos Aires)

Fotos de San Telmo (Buenos Aires)

MartinQué hacer en Buenos Aires – El barrio de San Telmo

Related Posts