En el barrio de Palermo, al lado del jardín botánico podrás encontrar el zoologico de Buenos Aires. Este es hogar de 89 species de mamiferos, 175 especies de aves y 49 especies de reptiles. En total son 2500 animales diferentes. Si estás en un hostels en Buenos Aires, visitar el zoologico es perfecto para un día soleado. Puedes recorrer el parque y disfrutar de los animales.
Originariamente el zoo era sólo un parque que fue abierto en 1875 y sólo una pequeña área estaba dedicada a los animales. En esos tiempos, el gobierno federal estaba a cargo del parque. En 1888 fue transferido a la ciudad de Buenos Aires, ese mismo año el zoologico de Buenos Aires fue creado.
Luego un director llamado Clemente Onelli hizo posible que se trajeran animales tales como elefantes y camellos que le dieron al zoo una gran audiencia. El número de visitar incremento de 1500 a 15000 durante el primer año como director, en el año 1904. Sin embargo, pasado el tiempo el zoo se fue deteriorando hasta 1991 cuando éste fue privatizado. A partir de entonces, más y más animales son traidos a habitats cada vez más naturales.

